Fundación Unicaja y la Asociación Dosta se unen para seguir cumpliendo sueños a través del compromiso con la educación y la formación profesional
Las becas Fundación Unicaja brindan la oportunidad de continuar los estudios a tres alumnas Dosta. Las alumnas cursan el grado medio en axuliar de enfermería en el centro de formación profesional CESUR. El compromiso de las entidades por la eduación y mejora personal es la clave para seguir sumando actuaciones encaminadas hacia la igualdad de oprtunidades.
Estas becas permiten que las alumnas Dosta, puedan enfrentar barreras socioeconómicas, accedan a una educación de calidad y puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la enfermería. Contibuyendo así a reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la educación.
Nuestras alumnas han superado con éxito su primer año. Nos sentimos muy orgullosas de vosotras chicas!! Primer año superado con éxito💪 Gracias a la Fundación Unicaja por hacer posible esta formación brindando oportunidades que cambian vidas! Apostando por la igualdad educativa!!
El objetivo de las becas Fundación Unicaja y Dosta es:
- Impulsar el incremento de la educación de la población gitana en la educación.
- Incrementar la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria y aumentar el éxito académico del alumnado gitano en esta etapa.
- Incidir en la mediación intercultural con las familias para garantizar la asistencia y prevenir de forma precoz el posible absentismo escolar en las etapas obligatorias.
- Aumentar el nivel educativo de la población gitana adulta.
- Sensibilizar y concienciar a las familias y potenciar su participación en las escuelas infantiles y centros de educación primaria.
- Favorecer y hacer visibles los modelos de éxito en lugar de modelos de fracaso al hablar con la comunidad gitana.
Dosta y la Fundación Unicaja colaborán en la apuesta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.